Ana Cruz, matrona.

Desde Medra, abordamos los trastornos de salud mental que suceden en la etapa perinatal, pero ponemos especial esfuerzo en todos los cuidados que ayudan a prevenir su aparición siempre que sea posible.  Defendemos una visión interdiscilinar incorporando diferentes perfiles a nuestro equipo para poder profundizar en el conocimiento de los aspectos psicobiológicos del parto y nacimiento desde una perspectiva fisiológica, ecológica y promotora de salud, antes de llegar a una situación que pueda considerarse patológica. Contar con profesionales que estén en primera línea del cuidado de la salud de la madre y el bebé, para nosotros es completamente necesario.

Hoy os queremos presentar a Ana Cruz Fernández Rodríguez. Ana es matrona y cuenta con una dilatada experiencia formativa y profesional.

Ana es diplomada en enfermería, especializada en obstétrico ginecológica y entre su formación destaca un máster en osteopatía para embarazadas y bebés.

En 2002 ya trabajaba como Matrona residente en el Hospital Materno infantil Teresa Herrera y en el Centro de Salud de Ventorrillo en La Coruña. Más tarde se incorporó al equipo delHospital Universitario Materno Infantil Odonnell de Madrid. Tiempo después ejerció su profesión en el Hospital Can Misses de Ibiza y Centro de Salud de Ibiza, en el Centro de Salud de León Eras de Renueva y en el Centro materno infantil Baby-nature en Madrid. Actualmente forma parte del equipode la Clinica Nueve de Mayo en Oviedo, clínica con la que colaboramos desde hace unos meses.

La gestación plantea muchas dudas y muchos cambios que afectan al cuerpo de la futura mamá y también a sus emociones. La matrona atiende a la mujer en todos los frentes. Realiza determinados controles, como monitorizar los latidos del bebé, tomar la presión arterial, vigilar el peso… Pero tal vez su función más importante es la de escuchar y responder a las innumerables dudas que las mujeres tienen cuando se quedan embarazadas.

Contar con una matrona que resuelva tus dudas durante el embarazo proporciona seguridad y tranquilidad.

Los temas que más frecuentemente trata con sus pacientes son los temores frente al parto: el miedo a que algo no vaya bien, al dolor y a la muerte, a que el bebé tenga problemas… Y también las dificultades de la mujer, como las molestias que pueden provocar tanto el embarazo (desde las naúseas matinales hasta el dolor de espalda) como el postparto (los problemas que surgen en la lactancia y los cuidados del recién nacido).

Para nosotros resulta muy enriquecedor hacer equipo con Ana para poder dar una respuesta más completa a vuestras demandas.

Además de su papel como matrona, Ana Cruz es una extraordinaria fotógrafa, especializada desde hace más de 10 años en bebés, niños y familias. Realiza trabajos a domicilio, en exteriores o en estudio.

Su estilo es natural, espontáneo, sin forzar y sin posados. Su fotografía transmite elegancia, creatividad, emoción y vida. Desde Medra Psicología creemos que el cuidado de los otros requiere una sensibilidad especial. Los ojos de Ana, son expertos en captar la esencia de las emociones de los otros. Y esta faceta suya suma aún más a su profesionalidad como matrona.

Cursos de preparación al parto en piscina, osteopatía infantil, asesoramiento durante la lactancia y recuperación post-parto son algunos de los servicios que ofrece y que os iremos presentando en sucesivas entradas.

Ana Cruz, matrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *